lunes, 17 de noviembre de 2008

LA ACCION TECNICA

La técnica es la capacidad humana basada en la posibilidad de idear, construir, utilizar y perfeccionar instrumentos que ayuden al hombre en la acción productiva. La técnica supone:
· Una adaptación del sujeto al medio. La técnica viene requerida por la insuficiencia del equipamiento biológico del hombre y surge por el desajuste de las necesidades de este y lo que le ofrece la naturaleza. Con la técnica desaparece la evolución biológica del hombre, los instrumentos técnicos funcionan como órganos corporales adaptativos.
· Una adaptación del medio al sujeto. La técnica posibilita modificar el entorno haciéndolo mas favorable, creando todo un mundo artificial para satisfacer cada nueva necesidad.Una actividad en continuo desarrollo. La técnica debe evolucionar para amoldarse a las nuevas necesidades, muchas de las cuales son creadas culturalmente. Este proceso es, para muchos, un camino de perfeccionamiento y progreso, pero para otros el mundo tecnológico en el que vivimos es algo que debe ser analizado de forma crítica

No hay comentarios: